Pilates en Alicante

Clases de pilates en Alicante

Nos gusta practicar deporte y tener hábitos saludables pero no todos las prácticas deportivas son aptas si estás embarazada, en fase posparto, si sufres una lesión de suelo pélvico o cualquier otra lesión.

En Grupo Healthy Room, un fisioterapeuta especializado te enseñará a saber gestionar tu presión abdominal y pélvica para no producir lesiones no deseadas.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El pilates terapéutico o fisiopilates se basa en los mismos principios que el método pilates, sólo que las clases van dirigidas a personas que padecen alguna lesión, ya sea crónica o aguda. De este modo, mediante ejercicios específicos y controlados el paciente puede notar una mejoría en su calidad de vida.

¿Qué beneficios tiene el pilates?

≫ Fortalecerás la musculatura del cuerpo, tanto profunda como superficial

≫ Mejorarás tu equilibrio, flexibilidad y coordinación

≫ Te notarás mucho más ágil y funcional en tu día a día

≫ Mejorarás tu postura

≫ Tendrás menos dolores corporales

≫ Tendrás una mejor respiración

≫ Estarás menos estresado y nervioso

≫ Mejorarás tu calidad de vida y tu rendimiento deportivo

Pero el pilates terapéutico no sólo se queda ahí, ya que tenemos 2 objetivos principales: el tratamiento de la lesión y su PREVENCIÓN. Esta puede ser la parte más interesante del pilates terapéutico, no solo vas a conseguir mejorar en tu lesión, sino que vamos a conseguir también una prevención activa, evitando que vuelva a aparecer.

¿Qué te ofrecemos en Healthy Room?

pilates-personalizado-alicante

Pilates personalizado

Clases de pilates totalmente personalizadas a tus necesidades

grupos-reducidos-pilates

Grupos reducidos

Solo trabajamos en grupos reducidos, de máximo 4 personas

PuncionSeca

Profesores expertos

Trabajamos únicamente con profesores profesionales y expertos en la materia

Horario de nuestras clases de pilates

Si ninguno de los horarios actuales se adapta a tus necesidades. ¡¡Pregúntanos!!

14:00 - 15:00

Pilates

— Dra. Beatriz Tejero Del Olmo

10:00 - 11:00

Pilates

— Dra. Beatriz Tejero Del Olmo

17:00 - 18:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

18:00 - 19:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

20:00 - 21:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

10:00 - 11:00

Pilates

— Dra. Beatriz Tejero Del Olmo

14:00 - 15:00

Pilates

— Dra. Beatriz Tejero Del Olmo

17:00 - 18:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

18:00 - 19:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

20:00 - 21:00

Pilates

— Begoña Quereda Díaz

Nuestro

Conoce a nuestro equipo...

Preguntas frecuentes sobre el pilates

¿Quién puede practicar Pilates?

¡Todo el mundo! El pilates se puede realizar sin necesidad de experiencia ni una buena forma física previa, da igual tu edad, si quieres empezar a cuidarte o quieres seguir con tu entrenamiento en pilates siempre hay una esterilla esperándote. 

¿Debes realizar Pilates en un centro de fisioterapia especializado?

Sí, en un centro especializado siempre van a estar atentos a que cualquier ejercicio o movimiento que trabajes esté adaptado y no sea lesivo para ti, porque conocen tu cuerpo y tu lesión sintiéndote siempre seguro en tu actividad física. Además al ser grupos reducidos, la atención del fisioterapeuta especializado en Pilates va a ser personalizada.

¿Por qué debe dirigir la clase un fisioterapeuta deportivo especializado en Pilates?

Algo que debes tener en cuenta es que el pilates terapéutico debe ser impartido sólo por fisioterapeutas especializados en este método, ya que, conocen tu lesión y saben cómo tratarla. Por eso un fisioterapeuta experto en fisioterapia deportiva y además en el método pilates es la mejor combinación que debes buscar. 

¿Por qué realizar tus clase de Pilates en grupo Healthy room?

Porque es un centro especializado en Pilates terapéutico donde podrás trabajar con las mejores marcas en material de Pilates Mat y los mejores fisioterapeutas deportivos especializados en Pilates. Las clases son adaptadas a los diferentes niveles físicos y los grupos son reducidos de máximo 4 personas. Además en grupo Healthy room disponemos de diferentes horarios de pilates para que encuentres el que mejor se adapta a ti. Si lo prefieres también hacemos clases individualizadas.

¿Cómo son las clases en grupo Healthy room?

Previamente se le realiza al paciente una anamnesis para conocer su lesión y su estado físico. Con estos datos guiamos al paciente en qué grupo o nivel debe comenzar la actividad.

Las clases en grupo Healthy room se realizan dos veces a la semana durante una hora.

Somos diferentes al resto de centros de Pilates, ya que, cada clase es dinámica y diferente a la anterior, progresiva en el tiempo en cuanto a intensidad. No te dejes engañar, se pueden alcanzar intensidades muy altas de entrenamiento. Combinamos ejercicios de Pilates con otras disciplinas como Hipopresivos, Yoga o técnicas de fisioterapia como cadenas musculares o técnicas de relajación.

Más información

El ejercicio físico es algo bueno para todos, por eso es importante poder hacer un hueco en nuestra agenda tan apretada para poder dedicar tiempo a ejercitar nuestro cuerpo y, también, nuestra mente. La salud tanto física como mental son dos causas importantes a las que prestar atención, y gracias al pilates podemos fortalecer ambas mediante ejercicios específicos que nos proporcionarán un mejor estado muscular y un control mental adecuados.

Hay personas a las que les gustaría dedicar parte de su tiempo a realizar ejercicio, pero, debido a padecer lesiones o pasar por una fase de la vida tan maravillosa como estar embarazada o acabar de dar a luz. En estos casos, podemos recurrir al método pilates que, unido a la fisioterapia, nos permite mantener un ritmo de actividad física que nos ayudará a tener más calidad de vida.

En nuestro centro en Alicante ofrecemos a todos los pacientes una manera novedosa de poder disfrutar de ejercicio físico sano y agradable que les ayudará a mejorar su estado físico, incluso en situaciones especiales como sufrir algún tipo de lesión.

Mujeres con lesiones de suelo pélvico o personas con problemas por traumatismos en un músculo o cualquier otro tipo de lesiones, se sienten limitados a la hora de poder realizar algún tipo de ejercicio que les mantenga sanos a pesar de las circunstancias.

En nuestro centro impartimos clases y ayudamos a nuestros pacientes a poder desarrollar hábitos de vida más saludables mediante el pilates terapéutico.

Un fisioterapeuta especializado se encargará de enseñar a sus pacientes como realizar los ejercicios de manera que puedan evitar la aparición de lesiones o el empeoramiento de la que ya se padezca.

El pilates terapéutico se encarga de utilizar ejercicios específicos y bien gestionados y controlados por un especialista en fisioterapia, para que aquellos que sufren de alguna lesión puedan encontrarse mejor y aumentar su calidad de vida.

Con estas clases de pilates terapéutico se obtienen diferentes beneficios que lo convierten en una buena terapia para ejercitarse, incluso si se tiene algún tipo de lesión en el músculo, suelo pélvico o de otro tipo.

Nuestras clases están diseñadas para hacerse en pequeños grupos, de esta manera es más sencillo poder llevar un seguimiento de cada uno de los participantes, logrando una atención más personal.

Y al hacerse por Internet, nos ofrece la oportunidad de amoldarnos mejor a los horarios de aquellos que quieren experimentar la sensación de sentirse mejor gracias al pilates terapéutico. Como diríamos, a los beneficios de una actividad así nunca hay que ponerle precio.

Pero nuestras clases tienen precios muy competitivos para que todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida gracias al pilates, puedan hacerlo. Es momento de poder realizar una actividad física que puede ayudar tanto a mejorar el estado de una lesión como a relajarse gracias al pilates terapéutico.

Puedes pedir más información sobre grupos y precios y empezar a disfrutar de una vida mucho más sana.

Con este tipo de entrenamiento conseguimos mejorar la flexibilidad, coordinación y el equilibrio. Uno de los grandes problemas que muchas personas padecen hoy en día, son los dolores que producen el pasar mucho tiempo en una postura inadecuada.

Debido, sobre todo, al trabajo de oficina en el que se pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, muchos trabajadores pasan el día en posturas incorrectas que les hacen daño, provocando lesiones.

Con ayuda del pilates podemos mejorar la postura, evitando los posibles problemas de salud que pueden ir apareciendo con el tiempo. Además, con ayuda del pilates terapéutico, lograremos ayudar a quien padezca una lesión a mejorar su estado de salud y, lo más importante, poder prevenir su reaparición. Mejorar la calidad de vida y conseguir aumentar el rendimiento mientras se practica deporte, son otros dos beneficios de esta práctica que resulta muy terapéutica.

Siempre apoyados por un fisioterapeuta especializado que sabrá gestionar las clases de manera que pueda cubrir las necesidades de sus alumnos, practicar pilates es una buena opción para ayudar a aquellos que padecen una lesión o mujeres que quieren recuperarse tras el parto.

El pilates nos trae beneficios tanto para la salud física como para la mental. Nos ayuda a relajarnos, controlar la respiración y a mejorar y prevenir lesiones. Entra en la web de Healthy Room y pídenos información sobre horarios y clases, te guiamos para que recibas las sesiones personalizadas que necesitas y puedas mejorar tu estilo de vida.

¿Te has quedado embarazada? ¡Enhorabuena! Es sin duda, uno de los momentos de la vida más especiales. Aunque a partir de ahora, notarás grandes cambios a nivel postural, emocional, visceral o mecánico para los cuales hay que estar preparada y sobre todo, no dejar de lado el ejercicio físico. Practicar pilates durante el embarazo es una de las mejores disciplinas.

El objetivo que persiguen las clases de pilates para mujeres embarazadas es el de preparar el cuerpo para todos los cambios que se van a producir, evitando futuros problemas, como dolores. Las clases están diseñadas por nuestro equipo de especialistas y profesionales, orientándolas a fortalecer la musculatura abdominal, preparación del suelo pélvico, etc.

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer, ya que lleva una nueva vida dentro que se irá desarrollando y que ella podrá ir sintiendo mientras crece.

Algunas embarazadas deciden que, durante estos meses de gestación, es mejor dejar de practicar deporte, sin embargo, en realidad es una buena medida para mantener su salud, y también la de su bebé, en estos meses, siempre que sea guiada por un experto. Una de las disciplinas que más pueden ayudar a mujeres durante su embarazo, y que les permiten mantener una actividad deportiva normal, es el pilates.

Practicar pilates ayuda a las mujeres a estar preparadas para los cambios corporales a los que el embarazo las va a someter, aliviando posibles dolores y evitando que en el futuro aparezcan diferentes problemas. Con esta disciplina se fortalece músculo, abdomen, control de la respiración y se prepara el suelo pélvico para el nacimiento. El pilates durante el embarazo aporta múltiples beneficios y es importante seguir un programa diseñado por especialistas para que esos beneficios sean mucho más notables.

Prevenir y mejorar molestias en músculos y articulaciones durante el embarazo. Tonifica la musculatura general. Obtener una correcta higiene postural. Mejora la circulación. Ayuda a mantener el peso adecuado en el embarazo. Trabajar la respiración y la relajación. Preparar la musculatura y la pelvis para las demandas físicas del parto. Fortalecer y tomar conciencia de tu suelo pélvico y abdomen para evitar lesiones futuras. .

Los ejercicios de pilates para el embarazo tienen como objetivo mejorar la postura, prevenir los dolores y facilitar tanto el momento del parto como la recuperación tras el nacimiento del bebé. Dependiendo del tipo de embarazo y de si la madre está acostumbrada a practicar deporte se suele recomendar empezar a practicar pilates hacia el segundo trimestre del embarazo.

Los ejercicios programados por un especialista irán orientados hacia evitar problemas en la zona lumbar, ya que debido a que la barriga irá creciendo y una mala postura pueden hacer que aparezca dolor. Por lo tanto, realizar ejercicios para la zona lumbar y la abdominal, ayudarán a que el cuerpo pueda ir ajustándose según crece la barriga.

Una parte importante es realizar prácticas de respiración que serán ideales para ayudar en el momento del parto, y también fortalecer la zona del suelo pélvico, lo que ayudará a que la mamá pueda recuperarse de manera más fácil tras el parto.

Durante la etapa del embarazo, la futura mamá debe tener una actividad física controlada que le ayude a mantener una buena movilidad durante estos meses de espera, y tras el parto, el pilates será la mejor opción para una pronta recuperación.

El pilates para embarazadas aporta mucha movilidad, flexibilidad tanto en músculo como articulaciones, y es la mejor manera tanto de prepararse para el parto como para recuperarse tras tener al bebé.

Al ser una manera de ejercitar el cuerpo de bajo impacto, permite ir ajustando los ejercicios a la etapa del embarazo. Así, durante todo el tiempo podrá ejercitarse el cuerpo manteniendo la salud de la mamá y del bebé.

La preparación física que requiere una mujer que está embarazada, debe ser guiada por un especialista en fisioterapia y obstetricia que sepa como aplicar esta disciplina con el objetivo de ayudar a la futura mamá a evitar lesiones que pueden aparecer durante el parto y la etapa postparto.

El especialista se encargará de realizar un programa completo para las futuras mamás, teniendo en cuenta su situación, así podrán mantenerse saludables durante toda la etapa del embarazo y recuperarse una vez que el bebé haya nacido.

¿Quieres preguntarnos algo?

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolvértela.

He leído y acepto los términos de privacidad y protección de datos
Localización

Grupo Healthy room

C. del Torero Luis Francisco Esplá, 11, 5ºC, Bloque 2, ESC.1, 03540 Alicante

Grupo Healthy room

Avda. Maisonnave 31, 1ºA. 03003 Alicante

Teléfonos

644 72 79 06

Puedes encontrarnos en

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información