La especialidad de moda en la Fisioterapia: La Fisioestética

Descúbrelo todo sobre La Fisioestética

Según los resultados extraídos del estudio ‘Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España e Insights de la Demanda’, encargado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) a una consultora externa, el 20,4 por ciento de los pacientes se han sometido a un tratamiento médico estético facial, puesto que el envejecimiento de la cara es la principal preocupación estética que tienen los españoles.

La Fisioestética es una de las especialidades de la fisioterapia que tiene como objetivo tratar la piel fusionando estética y salud. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales (arrugas, manchas, celulitis, estrías, postpartos, postoperatorios estético…) y a su vez potenciar la regeneración celular estimulando los procesos metabólicos y la producción de colágeno y elastina.

La fisioestética en Alicante va un paso más allá en los tradicionales tratamientos de belleza, ya que, incorpora no únicamente beneficios a nivel estético sino también a nivel de salud. La eliminación de manera fisiológica de la grasa localizada en este tipo de tratamientos junto a una dieta equilibrada y actividad deportiva moderada hacen que los resultados sean todavía más estimulantes y duraderos, cambiando totalmente el aspecto de la piel y el cuerpo.

Uno de los tratamientos más punteros a día de hoy es el Ultrasonido Focalizado de alta intensidad (HIFU). Consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel, para remodelar su tejido, mediante ablación térmica. En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues ésta es una técnica no invasiva que trae múltiples ventajas para el paciente. Puede usarse en cualquier tipo de piel, sin causar lesiones ni molestias. Sus beneficios son:

  • Fortalecerás la musculatura del cuerpo, tanto profunda como superficial
  • No es fotosensibilizante, así que puede aplicarse en cualquier época del año.
  • No daña tejidos adyacentes a la zona tratada.
  • Ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, pues mejora la piel a largo plazo y trabaja en cada uno de sus estratos.
  • Da resultados muy similares a los ofrecidos por procedimientos quirúrgicos, puesto que puede eliminar arrugas en ojos, boca y frente de manera manual.
  • Minimiza las marcas de expresión que denotan envejecimiento, debido a la regeneración de colágeno y elastina, de manera natural.
  • Destruye de forma definitiva los adipodicitos, por lo que, elimina grasa permanente en abdomen, brazos, glúteos, piernas y cintura, previniendo, además, la flacidez en el contorno corporal.
  • Requiere de pocas sesiones, basta con unas 3 para conseguir el resultado deseado.

Entradas relacionadas

Tratamiento quiste de Baker

¿Qué es el quiste de Baker? El quiste de Baker o quiste poplíteo es una lesión frecuente de rodilla en la que un quiste lleno

Radiofrecuencia para bolsas y ojeras

Radiofrecuencia para bolsas y ojeras La radiofrecuencia y sus beneficios Esas bolsas en los ojos que tanto nos preocupan y esas ojeras que nos hacen

Tratamiento HIFU: qué es y beneficios

Tratamiento HIFU: qué es y beneficios ¿Cuáles son los resultados? Los beneficios que podemos obtener al realizarnos un tratamiento HIFU facial son: la reducción de

La recuperación posparto

La recuperación posparto Clínica fisioterapia en Alicante El papel del fisioterapeuta en la Recuperación Posparto Cuando una mujer ha dado a luz recientemente, su vida