Tratamiento HIFU: qué es y beneficios

¿Cuáles son los resultados?

Los beneficios que podemos obtener al realizarnos un tratamiento HIFU facial son: la reducción de arrugas finas y líneas de expresión, la activación del colágeno y la elastina facial, aumento de la elasticidad de la piel tanto en cara como en cuello, definición de los contornos faciales, efecto tensor sobre la piel y aumento del volumen. Actúa en todas las diferente zonas del rostro como son el contorno del óvalo facial, el cuello, las bolsas de los ojos, las patas de gallo, las arrugas del labio superior y los párpados caídos. A nivel corporal conseguiremos una disminución de la grasa localizada, la definición del contorno corporal y reafirmar la piel de la zona tratada.

¿Cuánto dura el efecto del HIFU?

Tras tu sesión de HIFU ya notarás algunos resultados, pero sobretodo a lo largo de las siguientes semanas del tratamiento, que es cuando se ha creado el nuevo colágeno y elastina en el tejido, notarás el resultado de la sesión.

Los resultados serán más visibles según el tipo de piel de la persona. Conforme se vayan realizando las sesiones necesarias, según cada paciente, estos resultados también serán más visibles. Además entre una sesión de HIFU y la siguiente se puede potenciar este efecto rejuvenecedor realizando otros tratamientos complementarios como son la radiofrecuencia o el dermapen. El efecto de las sesiones HIFU es duradero conforme al proceso natural de envejecimiento de la piel de cada paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias lo deberá valorar un profesional cualificado de nuestro centro y será diferente en cada paciente según el tipo de piel, la edad y los resultados que se quieran obtener. Las sesiones se pueden realizar cada 4-6 meses en facial o cada 1-2 meses en corporal, pudiendo realizar otros tratamientos complementarios entre sesión y sesión de HIFU.

¿Cuáles son las contraindicaciones de este tratamiento?

Habrá que evaluar la realización o no de este tratamiento en personas que padecen o sufren de:

  • Alteraciones de coagulación.
  • Enfermedades mentales tipo esquizofrenia, epilepsia,…
  • Cáncer.
  • Cardiopatías graves tipo marcapasos.
  • Personas con otros tratamientos estéticos como botox, hilos tensores, etc.
  • Infecciones graves o heridas abiertas.
  • Pacientes con acné severo.
  • Personas con implantes metálicos.

Si tienes cualquier duda sobre HIFU en Alicante consulta a grupo Healthy room o pide tu cita ya para tu estudio diagnóstico gratuito al 644727906.

Entradas relacionadas

La recuperación posparto

La recuperación posparto Clínica fisioterapia en Alicante El papel del fisioterapeuta en la Recuperación Posparto Cuando una mujer ha dado a luz recientemente, su vida

Leer más »