La ecografía como herramienta de medición en tratamientos corporales de fisioestética avanzada

Ya aviso de que este va a ser un artículo un poco diferente al resto que llevamos haciendo hasta la fecha…

Cuando decidimos sumergirnos en el mundo de la fisioestética en Alicante fue por una razón muy clara, hacer las cosas de manera diferente, olvidar ya de una vez por todas la idea de esas “máquinas que sirven para todo” o que se llevan utilizando en fisioestética desde siempre, luego pondré algún ejemplo aunque todos sabemos a las que me refiero.

Nos hemos encontrado en ferias de estética que nos ofrecían una presoterapia porque así la podíamos utilizar tanto para fisioterapia como para fisioestética y te daban una explicación de por qué. O por otro lado ¿nunca os han medido el índice de masa corporal con una pinza que parece de la edad media? pues sería otro ejemplo de “utensilio” que se lleva utilizando desde siempre.

En Grupo Healthy Room buscamos combinar la precisión casi milimétrica que te otorga sistema preciso de medición como es el ecógrafo con la formación en ecografía que tiene nuestro equipo y ya te digo yo que no tienen la misma precisión, el ecógrafo hace un corte transversal pudiendo ver así la capa de la piel en la que queremos trabajar prácticamente al milímetro porque no es lo mismo querer eliminar grasa, donde tienes que trabajar a capas más profundas y aplicar un tipo de máquina específica que reafirmar una piel para un evento que tenemos esa misma tarde, donde las capas a las que debes trabajar son más superficiales. Y eso, ¿no es una maravilla? ¿no es mejor esa opción que “medirte” la grasa con un utensilio en forma de pinza parecido a una pinza de coger olivas?

Aparatología para la realización de ecografías

Pero eso no es todo, por otra parte tenemos aparatología o técnicas propiamente dichas para trabajar, máquinas que ya no es que estén desfasadas para fisioestética sino que también lo están para fisioterapia como los baños de parafina por ejemplo. Pero entonces os preguntaréis ¿Y qué me vas a cobrar de hacerme un estudio-diagnóstico con un ecógrafo? ¡¡Nada!! es totalmente gratis, únicamente tienes que asistir a una cita con alguna de nuestras profesionales, que por cierto, no lo he dicho pero el equipo de Grupo Healthy Room son fisioterapeutas especializadas en algún campo, por poner un ejemplo, Beatriz es doctora en fisioterapia, Arancha es especialista en suelo pélvico y Begoña es nuestra fisio deportiva, y todas ellas están formadas en ecografía, me refiero con todo esto que saben de lo que hablan cuando si tú quieres te harían un estudio-diagnóstico, el procedimiento sería venir a cita y explicarnos qué zona es la que te preocupa más a la hora de reducir centímetros o “alisar”.

Por ejemplo aquellas arrugas que todos tenemos en la zona de la frente, y nosotros te aconsejaremos cual es el mejor tratamiento para ti, porque como he dicho antes no es lo mismo querer estar espectacular para un evento esa misma tarde que querer reducir arrugas más marcadas por la edad, la maquina o técnicas que utilicemos serán totalmente distintas porque eso también tienes que tenerlo en cuenta en Fisioestética no todo es la máquina.

Entradas relacionadas

Fisioterapia uroginecológica

Los escapes de orina tras el embarazo o llegada a cierta edad suelen estar normalizados. Sin embargo, pese a que es algo común debido a

Técnicas invasivas en fisioterapia

La fisioterapia invasiva se entiende como el conjunto de técnicas fisioterápicas que incluye la aplicación de una aguja a nivel percutáneo mediante efectos mecánicos, eléctricos

Punción seca en fisioterapia

Punción seca en fisioterapia Seguramente hayas oído hablar a algún familiar o amigo acerca de la técnica de punción seca en el síndrome del dolor