Radiofrecuencia para flacidez abdominal postparto

A veces se presencia picor durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, sobre todo en el abdomen. Esto se debe a que nuestra piel se está estirando para adaptarse a la nueva forma corporal. Esta distensión de la piel abdominal durante el embarazo resulta en flacidez una vez se ha dado a luz. Y es que ese es el cambio estético que más se nota una vez la barriga ha disminuido su tamaño.

Esto puede ocasionar un problema ya que se encuentra en una parte muy visual de nuestro cuerpo y resulta desagradable estéticamente.

Lo más común es probar a hacer ejercicio como abdominales, salir a correr y controlar la alimentación para ver si esa flacidez disminuye. Realizar ejercicios de fortalecimiento y cardio es muy beneficioso para fortalecer la musculatura y eliminar grasa, pero nuestra piel seguirá en el mismo estado. Una vez se ha tonificado el cuerpo sigue estando ese & ldquo;pellejito” en el vientre que tanto molesta.

LAS CAPAS DE LA PIEL Y SUS COMPONENTES

La piel se compone de 3 capas:

  • Epidermis: es la parte de la piel visible, la que se encuentra en el exterior. Está constituida por células que tienen melanina, que son las encargadas de la pigmentación de la piel, y por células encargadas de producir queratina la cual impermeabiliza y fortalece la piel.
  • Dermis: es la capa media, se encuentra debajo de la epidermis y arriba de la hipodermis. Aquí se encuentran la elastina y los fibroblastos, las fibras de colágeno tipo I que dan elasticidad y fuerza. También se compone de vasos sanguíneos y  receptores sensoriales.
  • Hipodermis: es la capa más interna.  Está formada por colágeno y tejido adiposo, es decir, la grasa.
En nuestra clínica damos tratamientos de fisioestética en Alicante, incluyendo Hifu facial y corporal.

RADIOFRECUENCIA FLACIDEZ

Como se ha comentado en anteriores publicaciones, la radiofrecuencia tiene varios beneficios para la piel. Por lo tanto es un gran aliado para la flacidez postparto.

El objetivo es producir elevación térmica para fomentar la neocolagenesis, estimulación de colágeno,  haciendo que los fibroblastos de las capas profundas de la piel y el tejido subcutáneo se activen. De esta manera recuperará su fuerza y se eliminará la flacidez.

Por ello la función principal de la radiofrecuencia es la estimulación del colágeno y, por consiguiente, la síntesis de colágeno a través de la reparación de tejidos lo cual tendrá un efecto a largo plazo.

Los beneficios que se obtendrán son los siguientes:

  • Regeneración del colágeno ya existente
  • Aumento de la producción de colágeno y de elastina
  • Firmeza de la piel.

Este es un método indoloro sin necesidad de utilizar anestesia donde la temperatura de la piel puede alcanzar 40ºC en la epidermis y hasta 60º C en la dermis.

El tiempo de aplicación suele ser de unos 5-10 minutos por 10 centímetros cuadrados.

La radiofrecuencia más la realización de ejercicio y una buena alimentación son las mejores tácticas para combatir la flacidez postparto sin necesidad de pasar por quirófano.

  • De Araújo  AR, Soares VPC, Da Silva FS  & Moreira TS. (2015). Radiofrequency for the treatment of skin laxity: mith or truth.

Entradas relacionadas

Fisioterapia uroginecológica

Los escapes de orina tras el embarazo o llegada a cierta edad suelen estar normalizados. Sin embargo, pese a que es algo común debido a

Técnicas invasivas en fisioterapia

La fisioterapia invasiva se entiende como el conjunto de técnicas fisioterápicas que incluye la aplicación de una aguja a nivel percutáneo mediante efectos mecánicos, eléctricos

Punción seca en fisioterapia

Punción seca en fisioterapia Seguramente hayas oído hablar a algún familiar o amigo acerca de la técnica de punción seca en el síndrome del dolor