Fisioterapia en la preparación del parto

Estás rondando la semana 30 de gestación, te has leído algún libro y visto algún que otro video sobre el parto, tu médico/a y matrón/a te ha dado muchos consejos pero sigues sin sentirte segura de cara a que llegue ese día. Un día, hablando con una amiga que ha sido madre hace poco te cuenta su experiencia con fisioterapia para su preparación al parto y comienzas a investigar…

¿Puedo hacer preparación al parto con mi fisioterapeuta? ¡Te lo contamos!

La fisioterapia obstétrica es la rama de la fisioterapia que interviene durante el embarazo, parto y posparto. El fisioterapeuta especializado en suelo pélvico es el profesional sanitario que te podrá guiar y acompañar durante todo este proceso para conseguir que el camino sea de la mejor forma posible.

Desde Grupo Healthy room te proponemos un programa de 5 sesiones en pareja, o individual, para conseguirlo:

  • Te daremos nociones básicas de anatomía y biomecánica de la pelvis y las zonas implicadas en el parto.
  • Realizaremos una valoración de tu suelo pélvico para individualizar más aún el tratamiento.
  • Te enseñaremos a realizar una buena activación del transverso y de la musculatura de tu suelo pélvico.
  • Realizaremos masaje perineal y te enseñaremos a realizarlo en pareja o tú misma.
  • Practicaremos los pujos para el expulsivo.
  • Te mostraremos posturas para la dilatación y el expulsivo sola o en pareja.

¡Te acompañaremos en todo el proceso para que te sientas segura y lleguemos al parto en las mejores condiciones posibles para ti y tu bebé!

¿Por qué debería hacer preparación al parto con un fisioterapeuta?

La preparación al parto con tu fisioterapeuta especializado en suelo pélvico ha demostrado ser eficaz en la resolución de disfunciones del suelo pélvico en el posparto y para reducir el riesgo de trauma obstétrico durante el parto. Su objetivo es mejorar la toma de conciencia corporal para la madre, conseguir una pelvis móvil para la fase de dilatación, elastificar el suelo pélvico e hiato urogenital para el expulsivo… y lo más importante: Darte todas las herramientas posibles para que puedas tomar la decisión de elegir cómo quieres que sea tu parto de la forma más segura.

¿Cuándo empiezo?

La preparación al parto está indicada desde la semana 32. De ahí en adelante, y trabajando mano a mano con tu fisioterapeuta, pretendemos que te sientas arropada, sin dudas y en las mejores condiciones posibles hasta que llegue el momento de dar la bienvenida a un miembro más de familia.

¿Tienes dudas? Pregúntanos sin compromiso ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas

Fisioterapia uroginecológica

Los escapes de orina tras el embarazo o llegada a cierta edad suelen estar normalizados. Sin embargo, pese a que es algo común debido a

Técnicas invasivas en fisioterapia

La fisioterapia invasiva se entiende como el conjunto de técnicas fisioterápicas que incluye la aplicación de una aguja a nivel percutáneo mediante efectos mecánicos, eléctricos

Punción seca en fisioterapia

Punción seca en fisioterapia Seguramente hayas oído hablar a algún familiar o amigo acerca de la técnica de punción seca en el síndrome del dolor