Fisioterapia para post covid o largas estancias en la UCI

La pandemia SARS-CoV2 (COVID-19)  y las secuelas físicas

Seguro que la mayoría ha escuchado hablar de alguien que haya estado ingresado en la UCI por COVID-19.

Queramos o no esto es lo que nos ha tocado vivir estos últimos años y con ello las secuelas que ha dejado este virus. La gran mayoría ha experimentado síntomas tras haber pasado el virus y muchos de estos síntomas han tardado en desaparecer o no han desaparecido aún.

Algunas de las secuelas de las que estamos hablando son:

  • cansancio
  • fatiga
  • problemas respiratorios
  • dolor de cabeza
  • dolor muscular
  • depresión
  • tos
  • alteración del gusto o del olfato

Estas secuelas han hecho que la calidad de vida de estas personas se vea muy disminuida, sobre todo en aquellas personas que han estado días y días en el hospital, encamadas e incluso en la UCI, afectándoles en la movilidad y en su masa muscular entre otros.

Fisioterapia en pacientes post-UCI

En estos casi dos años de pandemia se ha dado un gran reconocimiento al papel que ejerce la fisioterapia en estos casos ya que ha logrado dar movimiento a este tipo de pacientes, ha logrado minimizar las secuelas y ha logrado que las personas retomen su estado físico anterior.

En Healthy Room clínica de fisioterapia hemos ayudado a que pacientes con estancias prolongadas en la UCI hayan recuperado su estado físico tanto estéticamente como en lo que ha movilidad se refiere.

Sí, has leído bien, la fisioterapia estética también es muy efectiva para aquellas personas que han perdido mucha masa muscular y su cuerpo ha sufrido un cambio importante, quedándose la piel flácida completamente. Mediante la aplicación de radiofrecuencia y masoterapia nos encargamos de reducir la flacidez y dar un aspecto más bonito a la piel logrando resultados extraordinarios.

Esto es posible gracias a que mediante el calor de la radiofrecuencia se desencadenan reacciones fisiológicas que estimulan la neocolagenesis favoreciendo el proceso de síntesis de colágeno, que es el componente principal de la piel.

Entradas relacionadas

Fisioterapia uroginecológica

Los escapes de orina tras el embarazo o llegada a cierta edad suelen estar normalizados. Sin embargo, pese a que es algo común debido a

Técnicas invasivas en fisioterapia

La fisioterapia invasiva se entiende como el conjunto de técnicas fisioterápicas que incluye la aplicación de una aguja a nivel percutáneo mediante efectos mecánicos, eléctricos

Punción seca en fisioterapia

Punción seca en fisioterapia Seguramente hayas oído hablar a algún familiar o amigo acerca de la técnica de punción seca en el síndrome del dolor