Neuromodulación en tendinopatía de hombro

¿Qué es la tendinopatía de hombro?

Dolor de hombro al dormir sobre él, incapacidad para elevar el brazo, vestirte y sentir un pinchazo en el hombro, estos y otros síntomas más son los relacionados con patología de hombro.

Una de las causas más frecuentes por la que la gente acude a consulta es por tendinopatía de hombro. La tendinopatía de hombro es cualquier afectación de uno o varios de los tendones que conforman el hombro, lo más común es la afectación del manguito rotador. 

Tendinopatía manguito rotador hombro

El manguito rotador está compuesto por los músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Estos músculos se originan en la escápula y sus tendones confluyen en el hombro, dando así estabilidad a la articulación además de realizar las funciones de abducción, aducción y rotación externa del hombro, viéndose la más afectada la función de abducción que es ELEVAR EL BRAZO LATERALMENTE AL CUERPO.

Otra estructura que puede verse afectada en las tendinopatías de hombro es el músculo bíceps braquial. El cual posee una cabeza larga y otra corta que se originan en la articulación del hombro, siendo la más patológica la cabeza larga. 

La patología viene dada por varios factores como pueden ser inflamación, presencia de líquido, microroturas, etc. 

Beneficios de la neuromodulación

Una herramienta innovadora utilizada para dicha afectación es la neuromodulación. La neuromodulación es una técnica invasiva, casi indolora, que se aplica mediante una aguja de punción seca y electroterapia. Los fisioterapeutas aplicamos esta técnica introduciendo la aguja próxima al nervio y aplicando corriente de baja frecuencia a dicha aguja. 

La neuromodulación se encarga de estimular la médula, mandando señales a los nervios para aliviar el dolor (liberando sustancias endógenas) y mejorar su trofismo/ y mejorar la circulación dentro del nervio. Además con esta técnica mejora la contracción muscular y promueve la reparación del tendón. 

En Healthy Room fisioterapia en Alicante a parte de utilizar esta técnica complementamos el tratamiento con otras herramientas como ejercicio terapéutico, terapia manual, punción seca, etc. Ofreciendo un tratamiento completo y adaptándose a todo tipo de pacientes. No dudes y contacta con nosotros para aliviar tus síntomas!

Entradas relacionadas

Lesiones típicas en el deporte

La lesión en el deporte es algo más habitual de lo que pensamos. No solo en grandes atletas que entrenan horas y horas, cualquier deportista

¿Qué es la condropatía rotuliana?

La condropatía rotuliana es la lesión o alteración del cartílago articular de la rótula y se manifiesta sobre todo con dolor en la parte anterior

condropatia-rotuliana

Tratamiento de la condropatía rotuliana

Qué es la condropatía rotuliana La condropatía rotuliana es la afectación degenerativa del cartílago articular de la rótula.  Los 3 principales huesos que componen la

Neuromodulación en tendinopatía de hombro

Neuromodulación en tendinopatía de hombro ¿Qué es la tendinopatía de hombro? Dolor de hombro al dormir sobre él, incapacidad para elevar el brazo, vestirte y